"La oposición a este equipo de gobierno debería hacerla el PSOE, y no funcionarios públicos". La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Llanes, la forista Marián García de la Llana, ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por el presidente de la Junta de Personal del sindicato UGT, Nacho Vázquez, en las que acusaba a la edil de mentir al afirmar que la culpa de que el consistorio no pueda realizar obras por valor de 1,4 millones de euros utilizando sus ahorros recae en fallos burocráticos que achaca al secretario y al interventor, y al decir ésta que no tenía conocimiento del estado de la situación.

Para la edil, Vázquez está "vertiendo insultos y falsedades" y le acusa de realizar una "interpretación perversa" de sus palabras. Además, García de la Llana niega tajantemente haber mentido en relación a este asunto y afirma contar con informes que ratifican sus palabras. Es más, insta a Vázquez a demostrar, también mediante documentos, que sus acusaciones son ciertas.

"En vez de actuar como juez y parte de cuestiones de ámbito político, debería centrarse en su trabajo como funcionario de un ayuntamiento", sentencia la concejala de Hacienda llanisca.