"Asociación en plena expansión busca socios con ganas de sacar adelante proyectos utópicos y delirantes". Con este mensaje que se ha hecho viral en las redes sociales presentaba la asociación "Selleros" la asamblea general ordinaria que tendrá lugar esta tarde, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura de Arriondas. Habrá una segunda convocatoria a las 20.00 horas.

El colectivo que preside Fernando Fondón hace hincapié así en la importancia de contar con miembros activos para organizar actividades que ayuden a dinamizar el concejo parragués y a publicitar, más aún si cabe, el Descenso Internacional del Sella y la fiesta de Las Piraguas que cada primer fin de semana de agosto se celebra entre Arriondas y Ribadesella. Los "selleros" ruegan la asistencia de todos los socios -hay unos 900 en la actualidad-, ya que durante el encuentro se tratarán temas de vital importancia como la posible renovación de la junta directiva.

El orden del día incluye la valoración de actividades realizadas en los últimos meses y la aprobación, si procede, de las cuentas del año 2018. El colectivo "Selleros" ha puesto en marcha en los últimos tiempos iniciativas como un taller de batukada con el fin de revitalizar el desfile que tiene lugar por las calles de Arriondas en la mañana del Descenso Internacional del Sella y ha rescatado otras como la verbena solidaria del Mosquitu en el paseo Dionisio de la Huerta.