La escuela de bebés está cada vez más cerca de ser una realidad en Infiesto. La Consejería de Cultura acaba de remitir al Ayuntamiento de Piloña el convenio de colaboración necesario para poner en marcha las instalaciones. Para su entrada en vigor, la propuesta requiere el visto bueno de la corporación municipal y por eso el equipo de gobierno socialista piloñés -que cuenta con mayoría de concejales- propondrá su aprobación con carácter urgente en el pleno ordinario que se celebra esta tarde, a las ocho.

La previsión es la de que la escuela abra sus puertas al público en el antiguo parvulario del colegio público "L'Ablanu" de Infiesto -actualmente en obras- en enero o febrero y tenga una capacidad para 78 alumnos a media jornada o 39 a jornada completa.

El convenio que hoy se debate compromete al Principado a financiar con 138.445 euros el curso escolar de 2019 e incluye, entre otras cosa, un complemento de manutención de 4,28 euros al día por alumno comensal, otro de dirección por valor de 5.082,55 euros y los salarios de los cuatro educadores con los que contarán las instalaciones.

El alcalde de Piloña, Iván Allende, señaló que la firma de este documento "resulta imprescindible" para financiar y dar legalidad al servicio. La previsión es la de crear una comisión técnica de seguimiento del convenio, que se renovará cada cuatro años.

La escuela de bebés de Infiesto es un servicio muy demandado por los progenitores desde que en verano cerrara la única guardería autorizada en Infiesto. Los precios por usuario van desde los 80,88 euros al mes por media jornada y de 161,76 euros por la jornada completa (hasta ocho horas), sujetos a bonificaciones en función de factores como una renta familiar baja. Las instalaciones están siendo remodeladas estos días -con dinero municipal- y contarán con tres aulas.