La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Riestra: "Que pida mi dimisión el firmante de la licencia del hotel Kaype lo dice todo"

El regidor llanisco sostiene que los reparos del secretario y el interventor municipal a utilizar el remanente "obedecen a una estrategia del PSOE"

Por la izquierda, Marisa Elviro, Juan Carlos Armas, Enrique Riestra, Marián García y Priscila Alonso, ayer, con el edificio de La Tijerina al fondo. EMILIO G. CEA

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas (VxLl), aseguró ayer que la, a juicio del cuatripartito, "zancadilla" que el secretario y el interventor municipal han puesto al equipo de gobierno para impedir que se destinen 1,4 millones de euros del remanente de tesorería positiva del ejercicio 2018 a inversiones responde a una estrategia urdida desde el PSOE. Riestra afea al líder de los socialistas, José Herrero, las declaraciones en las que pide su dimisión por culpar a los funcionarios de no poder llevar a cabo esa inversión. "Hay connotaciones políticas que exceden al ámbito funcionarial", subraya Riestra.

"Que pida mi dimisión la persona que firmó la licencia del Kaype, que puede dejarnos una hipoteca de 17 millones de euros, lo dice todo", indica Riestra. "Hemos elegido la vía de la dignidad en vez de la del oscurantismo para gobernar. Entramos con una deuda de 7,5 millones y en tres años y medio será de 1,5. Tenemos la cabeza alta. Estamos en una sociedad tejida de manera caciquil. Aquí se ha confundido durante mucho tiempo a los ciudadanos con clientes", añade.

La agrupación socialista asegura que el problema tiene su origen "en la desidia e incapacidad del cuatripartito para redactar un presupuesto" e invita a la primera teniente de alcalde, Marián García (Foro), a "aportar las pruebas" de las supuestas trabas denunciadas el viernes.

Compartir el artículo

stats