El presidente de la Junta de Personal del sindicato UGT en el Ayuntamiento de Llanes, Nacho Vázquez, acusó ayer a la primera teniente alcalde, Marián García (Foro), de mentir en relación a las acusaciones vertidas contra el interventor y el secretario municipal, a quienes acusó de torpedear administrativamente una inversión de 1,4 millones de euros, prevista con el remanente. Según Vázquez, el interventor ya advirtió en un informe en relación a la liquidación presupuestaria de 2017 de que para poder emplear los ahorros en inversiones financieramente sostenibles era necesario cumplir con el pago medio a proveedores, cosa que en Llanes no ocurría.

UGT asegura que el 3 de octubre, en una reunión con varios miembros del equipo de gobierno, el interventor les advirtió de que el pago medio a proveedores en Llanes era de 46 días, cuando la normativa indica que debe ser de 30 día para poder ejecutar las inversiones financieramente sostenibles. El sindicato asegura también que cada quince días les hacía llegar un informe de la ejecución presupuestaría.

"García de la Llana ha sido ninguneada y humillada por el alcalde. Su palabra vale cero", sentencia Vázquez. La central sindical lamenta los, a su juicio, constantes ataques a los trabajadores del Ayuntamiento por parte del cuatripartito. Parte de la plantilla municipal lucirá a partir de hoy chapas contra el acoso laboral.