Ribadesella despide a uno de sus vecinos más queridos. José Manuel Cerra Alea, más conocido por todos como "El Litri", falleció el pasado jueves a los 82 años de edad, dejando un gran recuerdo entre todos sus vecinos, sobre todo entre aquellos a los que cuidó cuando eran apenas unos niños.

Y es que El Litri, natural de Sardéu, fue un popular jinete y compaginó su pasión por los caballos con la creación de un gran servicio para todos sus vecinos, ya que puede considerarse que suya fue la primera guardería del concejo. Así, en 1977 se puso en marcha la "Diligencia Riosellana El Litri", un bonito carro tirado por caballos en el que los padres del municipio podían dejar a sus hijos mientras se encargaban de sus recados o en sus ratos de ocio, viéndose un poco más libres por unas horas.

Y los niños, por supuesto, encantados. Porque si en los primeros años la diligencia podía albergar a 17 niños, la demanda fue creciendo y al final eran 40 los que podían pasear al cuidado de El Litri, siendo esta especial guardería el lugar favorito para los niños de la época y dando un gran servicio a los padres. En sus paseos, este vecino llevaba a los pequeños a dar una vuelta por la villa, con una visita especial a la playa, continuando por Tereñes y Vega. Además, solía agasajar a todos aquellos que tenía a su cargo con un chupa chups.

Una labor que desempeñó sin fisuras durante veintiocho años, momento en el que El Litri decidió parar y tomarse un merecido descanso, ya que sus trabajos al frente de la diligencia y como jinete hicieron que su vida fuera de lo más intensa.

Ahora, a Ribadesella le toca decirle adiós. Los restos mortales de El Litri serán recibidos hoy a las 13.00 horas en la iglesia parroquial de la localidad riosellana de El Carmen. Tras la misa, su cuerpo recibirá sepultura en el cementerio parroquial. A buen seguro, muchos de aquellos niños a los que tanto cuidó acudirán a despedirle y acompañar así a sus hijos, Manuel Antonio y José Luis Cerra, y al resto de familiares y amigos que hoy lloran la pérdida de este hombre tan entregado a todos sus vecinos.