Arriondas da mañana el pistoletazo de salida a la campaña navideña con el encendido del alumbrado en la calle. El programa, impulsado por la Asociación de Profesionales del Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Parres, prevé un mes cargado de actividades culturales y deportivas en el que se repartirán más de 10.000 euros en premios. Electrodomésticos, cosméticos y ropa serán sólo algunos de los premios directos a los que podrán optar quienes realicen estos días sus compras en los establecimientos asociados de la capital parraguesa. Como novedad, habrá un sorteo especial, cuyos seis agraciados tendrán la oportunidad de escribir una carta a los Reyes con todos los regalos que deseen hasta un tope de 500 euros por persona. Todo lo que pidan en ese documento les será concedido el 29 de diciembre, al mediodía, en la plaza Venancio Pando de Arriondas.

Uno de los puntos fuertes de estas fechas será la Cabalgata de Reyes, según indicó la presidenta de los comerciantes, Fidelia Fernández. Tanto ella como el alcalde de Parres, Emilio Longo, solicitaron ayer la colaboración vecinal para engrandecer el desfile del 5 de enero. "Tenemos los ropajes, el material, la logística... pero nos hace falta gente para hacer aún más espectacular la noche más mágica del año", indicaron. Los interesados en formar parte de la comitiva real de la Cabalgata deben apuntarse en las listas que ya están disponibles en los negocios de Arriondas.

La programación navideña -a la que se destinan 50.000 euros- incluye del 22 de diciembre al 4 de enero una ludoteca para los más pequeños, que cada día, de 17.00 a 21.00 horas, incluirá juegos, atracciones y talleres gratuitos. Además el príncipe Aliatar recogerá sus cartas en la Casa de Cultura de Arriondas el día 3 de enero, a partir de las cinco.

En el terreno deportivo está prevista la "Carrera de los inocentes" el 28 de diciembre (19.00 horas) y una San Silvestre ciclista a Covadonga el día 31.

En el ámbito cultural se ofrecerán, entre otras cosas, una exhibición de ballet el 21 de diciembre y un concierto de la "Coral Cima" el 22.

Los empresarios de Arriondas destacaron ayer la calidad y el trato de proximidad que ofrece el pequeño comercio en unas fechas tan señaladas.