Operarios del Ayuntamiento de Piloña comenzaron ayer las obras de canalización del agua en el barrio de Xudes, en Infiesto, para frenar las inundaciones que se registran cada vez que llueve en la acera que da acceso al parque infantil y que conecta -a través de una pasarela- con las viviendas de la Benéfica.

Las inundaciones de la acera de Xudes -que discurre paralela a la vía del tren- comenzaron hace unos meses, a raíz de la habilitación de una zona de aparcamientos frente al nuevo Juzgado de Infiesto. Los trabajos incluyen la colocación de un nuevo tubo de drenaje para evitar que las aguas pluviales acaben estancadas.

Los vecinos ya habían alertado sobre el peligro de resbalones como consecuencia del crecimiento descontrolado de verdín en la acera, muy transitada por niños y ancianos. "Mucha gente evitaba pasar por aquí por temor a caer", indicaron ayer algunos residentes, contentos de que, por fin, se tomen medidas para mejorar su seguridad. La previsión es que las obras estén concluidas en un par de días.