Los partidos riosellanos no se ponen de acuerdo en el servicio de abastecimiento de agua. El pleno va a votar hoy su adjudicación después de que el PSOE hiciera público hace ya varias semanas su deseo de que el contrato se mantuviera prorrogado, al menos, hasta las próximas elecciones.

"El contrato acabó en 2015 y después vino un año de prórroga que, cuando acabó, con el apoyo del PP, Foro pudo alargar hasta ahora", explica el edil socialista Secundino Díaz Cayuela. Por eso, en vista de la situación, el PSOE aboga por que el contrato se mantenga prorrogado hasta que entre en el consistorio una nueva corporación para que "pueda decidir qué hacer", si volver a adjudicar el servicio o municipalizarlo.

Además, Díaz Cayuela denuncia que la empresa a la que el equipo de gobierno va a proponer se ha presentado con una baja temeraria. "Alegan unas justificaciones que no nos convencen y va a traer problemas en los próximos años", pronostica Díaz Cayuela. Según el edil, ente esas justificaciones se encuentra que la empresa cuenta con facturar "entre un 15 y un 16 por ciento más de agua que ahora", es decir, que espera que en Ribadesella se consuman "600.000 metros cúbicos de agua al año", una cifra que "se alcanzó por última vez en 2004".