El Ayuntamiento de Ribadesella inauguró ayer sus dos últimos trabajos en el concejo: la nueva nave situada en el polígono industrial de Guadamía para el departamento de Obras, que va a permitir la regeneración de toda la zona de La Mediana, y el renovado aspecto de los campos de Oba, con el nuevo área de desembarco de canoas presidiendo el lugar.

En cuanto a la nueva nave, cuenta con una gran cantidad de espacio dividido en dos plantas. Ahora, la intención del equipo de gobierno pasa por llevar allí toda la maquinaria con la que cuenta el departamento de Obras de Ribadesella, un material que ahora se encuentra almacenado en la zona de La Mediana. Una vez liberado ese espacio, han anunciado que van a llevar a cabo las obras necesarias para regenerar el lugar. "Va a ser el enlace total del casco urbano con La Mediana, un lugar para que la gente disfrute", comenta la alcaldesa, Charo Fernández Román.

Así, su intención es construir un área recreativa y una senda peatonal que dé continuidad a la que se está realizando en la avenida de Tito Bustillo. Además, también pretende crear una serie de huertos ecológicos, unos trabajos que esperan que puedan comenzar en "unos meses".

Asimismo, también quedó inaugurado ayer el nuevo área de desembarco de canoas de los campos de Oba, así como el nuevo aspecto del lugar, que cuenta con una senda, bancos y nuevos árboles y plantas. Para el concejal de Personal, Juventud y Formación para el Empleo, Jorge Núñez, los trabajos llevados a cabo han supuesto "el acondicionamiento de una zona de mucho tránsito", ya que se trata del lugar en el que terminan su recorrido todos los aficionados que realizan el descenso del Sella. "Queríamos que quien viniese se llevase una buena imagen del concejo, que llegaran a una zona digna", expone Núñez. Eso sí, ha querido aclarar que el área de desembarco no es un lugar exclusivo para las empresas de aventura del lugar, ya que es un bien público.

En ambos casos, Fernández Román se ha mostrado orgullosa de que las obras, realizadas por la misma empresa, hayan terminado "bien y en tiempo", y también agradece al PP su apoyo para sacarlas adelante.