El Ayuntamiento de Piloña abre hasta el 17 de diciembre el plazo para presentar candidaturas a la gala del deporte, que se celebra el 11 de enero en Infiesto con el fin de reconocer el esfuerzo realizado a lo largo de 2018 por los deportistas y clubes del concejo. Las entidades que tengan relación directa o indirecta con el deporte en Piloña podrán rellenar el formulario en el registro del Consistorio, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

En la selección tienen cabida deportistas que este año hayan participado en algún campeonato oficial con un resultado meritorio, siempre que hayan nacido en el concejo o residan en él. También podrán presentar su candidatura entidades deportivas inscritas en el registo municipal de Piloña que hayan realizado labores de promoción deportiva o participado en competiciones con resultados meritorios en 2018. Dentro de las distintas disciplinas existentes habrá un galardón para el mejor deportista infantil, junior y veterano. Se entregará una distinción a la mejor trayectoria y un premio a los valores humanos, entre otros.

Por otro lado, la gala del deporte parragués se celebra el 28 de diciembre en la Casa de Cultura de Arriondas (20.30 horas) y el plazo para presentar candidaturas en el Ayuntamiento concluye este viernes (día 7).