El pleno del Ayuntamiento de Llanes aprobó ayer por unanimidad el expediente de modificación de crédito necesario para que la partida de 1,4 millones de euros que el cuatripartito pretendía destinar a inversiones financieramente sostenibles se destine finalmente a amortizar la deuda municipal, que de 7,5 millones de euros en 2015 quedará reducida a 1,5.

Fue un pleno tenso por momentos, con el equipo de gobierno asegurando que el interventor no avisó por escrito hasta el 3 de octubre de que no se cumplían los plazos exigidos en el pago a proveedores, lo que imposibilitaba poder destinar ese dinero a inversiones. También lamentó que su baja y la ausencia de un interventor provisional a finales de 2017 impidieran llevar a cabo una modificación de crédito de 300.000 euros para el pago de facturas. Subrayaron que las inversiones se aplazan. El PSOE defendió que el cuatripartito era consciente de la situación desde junio.

La portavoz socialista, Sandra García, dijo que lo ocurrido responde a la "incapacidad del equipo de gobierno para aprobar un presupuesto". El interventor solicitó permiso para elaborar un informe que aclare lo ocurrido, que le fue denegado al no ser un pleno ordinario.