Revalorizar la gastronomía asturiana es un objetivo que comparten el chef Nacho Manzano y los productores adheridos a la marca "Alimentos del Paraíso Natural" que promociona el Principado. Por eso, todos ellos participaron ayer en una jornada de trabajo conjunta celebrada en el restaurante Casa Marcial de La Salgar, que este año celebra su 25.º aniversario y lo hace con sus dos estrellas Michelin recién renovadas.

A la inauguración asistieron, entre otros, la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, quien destacó el esfuerzo de Manzano para llevar la cocina de vanguardia a lo que antes era tan solo un bar-tienda de pueblo. Álvarez hizo hincapié en la importancia de poner en contacto a los elaboradores que trabajan al amparo de distinciones de calidad como la Denominación de Origen Protegida (DOP) o la Indicación Geográfica Protegida (IGP) y a los mejores cocineros "porque son los grandes prescriptores, los que aconsejan a los clientes y hacen que conozcan y valoren los productos".

Por su parte, Manzano reivindicó la buena materia prima con la que cuenta la región entre fogones. "Asturias es una joya. La mayoría de grandes chef que invitamos para celebrar el aniversario se quedaron alucinados", dijo. El cocinero parragués mostró su voluntad de ser "altavoz" de los cuarenta productores adheridos a la marca "Alimentos del Paraíso". "Esta reunión servirá para ponernos cara y estrechar lazos y es muy interesante porque en mi equipo hay gente de Perú, México o Japón que se está dando cuenta de que Asturias es una despensa brutal", ejemplificó.