Pueblu ya trabaja en la estrategia y el programa con los que va a afrontar las elecciones de la próxima primavera, después de sus primeros cuatro años con representación municipal, de los que el partido se siente "orgulloso". Por eso, la línea que pretenden seguir es continuista respecto a lo que vienen defendiendo hasta ahora, y anuncian su intención de "sumar y no anteponer unos intereses partidistas".

El portavoz de la formación, Ricardo Cangas, considera que el proyecto de Pueblu ha sido "positivo, beneficioso e imprescindible para la vida política de Ribadesella" y que han practicado una oposición distinta, que ha consistido en "sumar, más que oponerse". Así, a falta de confeccionar un programa electoral, Cangas confirma que apuestan por "la transparencia, municipalizar lo que se pueda y que haya una línea directa entre el Ayuntamiento y los ciudadanos", así como por continuar con la sintonía y la colaboración con Izquierda Unida y Podemos, que han trasladado algunas de sus inquietudes a la Junta General.

Para Cangas, en las pasadas elecciones al partido le faltó "más tiempo" para calar en los riosellanos, algo que esperan haber conseguido ahora: "Hubo a mucha gente a la que no pudimos convencer, pero esperamos que ahora nuestro trabajo se vea reflejado".