El gobierno de Llanes garantiza que la actividad en las escuelas deportivas del municipio que dan cobertura a 600 niños de 5 a 12 años de la capital del concejo y Posada se reanudará la semana que viene tras verse obligados a suspender las clases el pasado lunes como consecuencia de una problema en el encaje legal de las actividades que hasta ahora se estaban llevando a cabo.

"Garantizamos la continuidad en cuanto se firmen los contratos", aseguraron ayer en el ejecutivo cuatripartito. El problema que obligó a suspender el curso iniciado hace dos meses es la imposibilidad, según el equipo de gobierno, de prorrogar el contrato menor en las mismas condiciones que hasta ahora, pues lo impide la entrada en vigor de la nueva ley de contratos del sector público. Hasta el curso 2016- 2017 la vinculación del Ayuntamiento de Llanes con las escuelas deportivas se regía por medio de convenios.

El curso 2017- 2018 fue el primero en el que la vinculación se cristalizó por medio de un contrato menor. Desde el equipo de gobierno aseguran que este año se intentó sacar a concurso el servicio, pero una serie de malos entendidos hizo que el expediente se iniciase como contrato menor. Un encaje legal permitió que el curso se iniciase con un contrato menor de tan solo dos meses de duración que expiró el 30 de noviembre. Desde el cuatripartito dicen que ya está en marcha el procedimiento abierto para licitar el contrato de vinculación de las escuelas deportivas garantizándose la libre concurrencia.

El grupo municipal del PSOE lamenta "la falta de previsión del cuatripartito" así como "su nulo interés por la promoción de la práctica deportiva entre los más jóvenes. ¿No tuvieron tiempo suficiente para buscar una solución adecuada a la situación de las escuelas deportivas?", se preguntan. Les acusan también de improvisar, de dejar todo para el final así como de desidia y exigen que a la mayor brevedad posible se reanuden las actividades además de "buscar la solución más adecuada para que los clubes del concejo puedan seguir desarrollando su labor ".