06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Llanes despide al compañero Marotías

"Se le echará de menos", dicen en el funeral los amigos del sindicalista de CC OO fallecido, del que destacan "su firmeza y su honradez"

06.12.2018 | 01:21
La entrada de los restos mortales de Rogelio Marotías ayer en la basílica de Llanes.

Con la interpretación al violín del "Cerca de ti, Señor" a cargo de su sobrino Alberto Marotías, Llanes despidió ayer al sindicalista Rogelio Marotías Villar, fallecido a los 66 años el pasado martes tras no poder superar las lesiones provocadas por un aneurisma. El funeral en la basílica de Llanes reunió a numerosos amigos y familiares del líder sindical que ejercía desde el año 2008 como secretario general de la Unión Comarcal del Oriente del sindicato CC OO. Tanto en la basílica como en el tanatorio fueron muchas las personas que acompañaron a su familia en tan difíciles momentos.

En el funeral por el eterno descanso de Rogelio Marotías estaba presente la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Llanes, Marián García (Foro), y el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Armas (PP). Ambos mostraron su pesar por su pérdida.

"Teníamos ideologías muy distintas, pero aun así nos entendíamos muy bien. Recuerdo pasar horas hablando con él", dijo García de la Llana. "Era una persona vehemente que aportaba siempre un punto de vista diferente y que humanizaba todo aquello relacionado con el sindicato. Se le echará de menos", añadió. En opinión de Armas, Marotías "era un firme defensor de los derechos sindicales y de los trabajadores, pero siempre dispuesto a encontrar una solución. Me unía una gran relación con él. Fue un referente del sindicalismo activo", señaló. Alejandro Pello Pardo, secretario general de la unión comarcal de UGT en el Oriente, subrayó la relación cordial que les unía. "Se ha ido un gran compañero y un buen sindicalista. Aquello de lo que estaba convencido lo defendía a capa y espada, lo cual es de admirar", indicó. Para el expresidente de "La Hoguera" de Celoriu, Alberto Álvarez, amigo personal del finado, "deja un vacío imposible de suplir. Destacaría su honradez", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook