El equipo de gobierno socialista de Onís aprobó ayer en pleno un presupuesto para el año 2019 que ascenderá a 805.465 euros. En relación a las cuentas de 2018 aumenta en un 4,45 por ciento, según manifestó el regidor de Onís, José Manuel Abeledo (PSOE).

Para el pago al personal se destinará una partida de 235.750 euros. El cobro a las eléctricas ha permitido aumentar el presupuesto sin necesidad de subir las tasas públicas. En el capítulo de inversiones se destinarán partidas para la mejora de la pista del Puertu y el camino de las Mantegas, para el asfaltado de caminos en Castru, Benia, Bobia, Pedrosu, Gamoneu y Demues, para mejora de potreros del Regueru y Beranzas y para obras anexas a la concentración parcelaria de Sirviella. La única partida que se reduce es la correspondiente al pago de deuda pública, que desciende en un 12,47 por ciento.

En el presupuesto, según explicó Abeledo, no se incluyen las subvenciones del Principado para el desarrollo del polígono industrial, el plan y el taller de empleo, el plan de ordenación de montes ni el desbroces de pistas y caminos.