El Ayuntamiento de Caravia ha aprobado las cuentas para el año 2019, con un gasto que asciende a 1.035.950 euros, ligeramente superior a las cuentas del pasado ejercicio. "Aumentamos lo que permite el techo de gasto", explica la alcaldesa, la popular Salomé Samartino, quien confirma que este año esperan acabar con superávit en las arcas municipales.

El Ayuntamiento liderado por Samartino ha preparado una partida destinada a inversiones de 90.000 euros, una cantidad que no varía notablemente respecto al año pasado. Dentro de este apartado, los trabajos más costosos se van a llevar a cabo en lo que se refiere a asfaltado y adecuación del entorno, con una consigna de 20.000 euros; mejoras del parque-playa y jardines, para lo que va a destinar 15.000 euros, y una inversión en montes que va a llegar a los 15.000 euros. Además, Samartino adelanta que ya están trabajando para estudiar que otras obras financieramente sostenibles se podrían llevar a cabo en el municipio con cargo a los ahorros municipales.

En cuanto al apartado de personal, se ha creado una partida de 460.750 euros para cubrir todos los gastos relativos a los trabajadores municipales, donde está contemplada "la subida que pueda permitir el Estado".

"Con estos presupuestos queremos seguir manteniendo servicios y hacer cosas que sean necesarias para Caravia", afirma Samartino, cuyo Ayuntamiento cuenta con una economía saneada.