El fin de semana se presenta cargado de fiestas en la comarca, con celebraciones en Mestas de Ardisana, Quintana y Piñeres de Pría, en Llanes, y en La Franca, en Ribadedeva.

En la localidad llanisca de Quintana se celebra Santoyala hoy con pasacalles con los hermanos Rey desde las 11.30 horas, salida de la procesión a las 12.00 horas y misa solemne a las 13.00 horas seguida de subasta del ramu y festival folclórico a cargo de los jóvenes del pueblo. El fin de fiesta lo pondrá una verbena.

En Piñeres de Pría se celebra también hoy la Inmaculada Concepción con pasacalles desde las 12.00 horas. Media hora más tarde saldrán los ramos y a la una dará comienzo una misa en honor a los difuntos del pueblo seguida de procesión y pasacalles. Durante la sesión vermú se subastarán los ramos y tendrá lugar un festival folclórico. A las 19.30 está programado un concierto de tonada con las actuaciones de Celestino Rozada, Álvaro Fernández Conde y Belén Arboleya. Al acabar habrá un pincheo para los asistentes y entrada la noche la fiesta acabará con una verbena.

En la también localidad llanisca de Mestas de Ardinasa también se celebra hoy la Inmaculada Concepción con pasacalles desde las 11.30 horas a cargo el grupo de gaitas Principado, misa solemne y ofrecimiento del ramu a las 12.30 horas y festival folclórico a cargo del grupo folclórico La Xurbial de Lledías. El fin de fiesta lo pondrá una romería y verbena con el grupo Paréntesis y el grupo Vivians desde las 22.00 horas.

En la Franca, Ribadedeva, hoy se celebra el día grande de San Andrés desde las 13.30 horas con una misa cantada y amenizada con gaiteros. Finalizada la eucaristía tendrá lugar una copiosa comida popular en la carpa situada en la plaza del pueblo seguida del "hormigobingo". Entrada la tarde comenzará la romería seguida de verbena .

En el centro cultural Llacín de Porrúa, en Llanes, se celebrará hoy un mercadillo solidario de segunda mano de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.