El espíritu navideño ya ha invadido Ribadesella. Aunque aún quedan unos días para que comiencen oficialmente las fechas más entrañables del año, en el concejo ya lo tienen todo listo para que esta Navidad toda la familia disfrute en grande, con un gran número de actividades y eventos.

Hoy, sin ir más lejos, la música inundará la villa con su tradicional concierto de Navidad, que este año sirve además para despedir los actos de conmemoración por el cincuenta aniversario del descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo. Así, el dúo "Carril Miranda" de piano y violín deleitará a quienes quieran acercarse a la Casa de Cultura a las 20.00 horas. Además, la Escuela Municipal de Música ofrecerá un concierto el día 21 a las 17.00 horas en el mismo escenario.

En cuanto a las actividades para los más pequeños, se ha preparado un campus deportivo, y una ludoteca de Navidad para los que es necesaria inscripción previa, así como la colocación de una carpa en la plaza Nueva a partir del 21 de diciembre donde habrá varios juegos y actividades. Por si eso fuera poco, también se preparan un taller de robótica para el sábado 15 de diciembre y una tarde de cuentos y chocolate el día 20 a partir de las 20.00 horas en la Casa de Cultura. Y, por supuesto, la tradicional visita de Papá Noel en la tarde del 24 de diciembre y la llegada de Aliatar el día 28, ambos a las 18.00 en la plaza Nueva.

En cuanto al deporte, la Casa de Cultura acoge el día 19 a las 20.30 horas la Gala del Deporte riosellano y el domingo 23 tendrá lugar la IV Carrera Solidaria de Ribadesella en beneficio de la asamblea local de Cruz Roja.

Los miembros del Club Vespa Llanes han dado el pistoletazo de salida a la Navidad con una concurrida comida en el restaurante Mirador de Toró. Durante el transcurso de la misma se hizo entrega a Rogelio Junco Junco de la vespa subastada tras no aparecer el ganador del sorteo celebrado en septiembre con motivo de la VII concentración organizada por el colectivo. Antes de la comida algunos de los moteros realizaron una ruta por el concejo. La fiesta se cerró con un discurso del presidente del club, Ildefonso Pulido, y una actuación del grupo "Endertones". En la imagen, los asistentes a la celebración navideña, informa Emilio. G. CEA

Toda la información e inscripciones de la Carrera Ribadesella Solidaria en:

- Ribadesella Solidaria