El gobierno llanisco, formado por VecinosxLlanes, Foro, PP e Izquierda Unida, confirma la legalidad de la oferta pública de empleo (OPE) de 2017 del Ayuntamiento después de que "todas las denuncias y recursos presentados fueron dando la razón al Consistorio".

Así, el equipo de gobierno considera que el sindicato UGT ha efectuado "claros intentos de trabas y paralización" en lo que a esta oferta se refiere, y afea a la central haber provocado "retrasos intencionados". Eso sí, se congratula por el hecho de que los tribunales hayan dado la razón al Ayuntamiento en todos los casos. "Las sentencias que se han ido conociendo a lo largo de todo el proceso han reforzado la ejecución de la oferta pública de empleo (OPE)", sostiene el Consistorio. Una OPE que, destacan, se ha llevado a cabo "bajo parámetros legales y presentada con los informes jurídicos y económicos preceptivos".

Precisamente el pasado lunes terminó el plazo para presentar las instancias para poder participar en el concurso-oposición, en el que hay en juego diez plazas de personal laboral fijo municipal, entre las que se encuentran la de coordinador del Área de Deportes, un trabajador social y un educador familiar.

Obligación legal

Con la convocatoria de esta OPE, el cuatripartito busca "cumplir la obligación legal de bajar la tasa de interinos al 8%, así como la obligación moral de que cualquier persona que entre a trabajar en la administración pública lo haga únicamente por principios de mérito y capacidad", destaca el gobierno llanisco, un objetivo en el que han insistido desde prácticamente el comienzo del presente mandato, en 2015.

Ahora, una vez solucionados todos los frentes abiertos en los tribunales, queda que se convoquen los exámenes y se lleve a cabo el proceso para conocer quiénes son los candidatos que se hacen con las plazas y pasan a formar parte, de pleno derecho, de la plantilla de trabajadores municipales del Ayuntamiento de Llanes.