La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Lo hago por ética", dice Toño Sánchez al dejar de liderar al empresariado cangués

El presidente de Incatur durante los últimos siete años, con mandato hasta 2020, renuncia para perseguir la Alcaldía de Amieva con Ciudadanos

Toño Sánchez. CRISTINA CORTE

La asociación de empresarios de la comarca de los Picos de Europa (Incatur) busca candidatos para presidir la junta directiva después de que su máximo representante, Toño Sánchez Cueto, anunciara el cese en el cargo para dedicarse a la actividad política: encabezará la lista de Ciudadanos (Cs) en Amieva -concejo en el que nació y donde piensa jubilarse- para las elecciones municipales de 2019.

Sánchez Cueto, que regenta una pescadería en Cangas de Onís, lleva al frente de Incatur siete años y tras las últimas elecciones había renovado en la directiva hasta 2020. Pese a que asegura que ninguna traba legal le impide seguir presidiendo el colectivo de empresarios y a la vez optar a la alcaldía de Amieva, ha optado por renunciar al primer cargo "por una cuestión de ética". "Creo que estos dos labores no son compatibles y que tengo que separar mi vida política del resto", explicó.

La asamblea general en la que se hará firme su renuncia como presidente de Incatur y se convocarán nuevas elecciones tendrá lugar el 8 de enero, a las 19.30 horas -habrá una segunda convocatoria a las 20.00 horas-, en la oficina que el colectivo tiene en la plaza Camila Beceña de Cangas de Onís. Durante la misma se creará una comisión electoral compuesta por cinco socios -de entre aquellos que no tengan en ese momento responsabilidades de gobierno y que no formen parte de ninguna candidatura- para comprobar que las listas que se presenten cumplen con los estatutos de Incatur.

En la asamblea se rendirán las cuentas y las gestiones llevadas a cabo a lo largo del año 2018. "Las cuentas están al día y quien venga tiene que saber que contará con mi apoyo. Sería una pena que se dejara morir un colectivo con más de tres décadas de andadura y que participa en el 90% de las actividades culturales y deportivas que se desarrollan en Cangas de Onís", apuntó Sánchez, de 63 años de edad. Incatur cuenta con unos 250 socios.

Compartir el artículo

stats