14 de diciembre de 2018
14.12.2018
ULTIMA HORA
Al menos tres muertos y nueve heridos en el tiroteo de Utrecht

Aurora Álvarez y Pelayo Roza, deportistas riosellanos del año

La atleta y el palista serán agasajados en la gala anual del concejo, fijada para el miércoles

14.12.2018 | 01:17

Ribadesella hizo públicos ayer los nombres de los deportistas galardonados en la gala del deporte 2018, que se celebrará en la Casa de Cultura de la capital del concejo el próximo miércoles a las 20.30 horas. La atleta Aurora Álvarez Ordás y el piragüista Pelayo Roza Fonticiella recibirán el premio a los deportistas locales más destacados del año. Pablo Roza Fonticiella será proclamado como el mejor deportista sub 21 del municipio y el Club Voleibol Ribadesella como el mejor club del año.

En el apartado de trayectoria deportiva más brillante será premiado el piragüista Óscar Hernández Florenti. El Memorial Ramón Callejón Berbes, que enfrentó en agosto a los conjuntos de balonmano Ademar León y Club Deportivo Bidasoa, gracias al Club Balonmano Ribadesella, recibirá el premio a la mejor organización. Manuel Pendás Sánchez, del Ribadesella Club de Fútbol, recibirá un reconocimiento como mejor directivo, y Alberto Llera Blanco, del Club Sella Piragüismo, ha sido elegido mejor técnico del año.

En lo relativo a los premios especiales al mérito deportivo, serán reconocidos Luis García-Conde Urquijo, por su labor en el mundo del golf dentro del Club La Rasa de Berbes; Miguel Llorens López y Luis Amado Pérez Blanco, de la Sociedad Cultural y Deportiva, en piragüismo; Sonia Sánchez Verdayes, del Club Balonmano de Ribadesella, y Raúl Llera Toyos, del Ribadesella Club de Fútbol. En la modalidad de bolos se premiará a Ricardo García Ortiz; en atletismo, a Juan José García Quintana; en voleibol, a Paula Sánchez González; en ciclismo, a Juan Carlos Prida Gómez, y en automovilismo, a Francisco Martínez Ruisánchez.

Las menciones especiales serán para Ángel Luis Vega Rosendo, como mejor copiloto junior de España en 2018, y para Hugo Cueto Coro, del Club Piragüismo El Sella. En la gala se rendirá "especial recuerdo" a Fernando Sánchez Belio, Silvia Camblor Keller, Elías Prieto Pendás, Ramón Callejón Berbes, Javier Hoyos Lizárraga y José Manuel Cerra Alea, "El Litri".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído