La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"En Posada hay más luces que otros años y durante más tiempo", dice el gobierno

Armas replica a los vecinos que en otros sitios le felicitan por los adornos y que cerrar el recinto de ganado implicaría modificar su uso

Juan Carlos Armas. EMILIO G. CEA

El concejal de Obras y Festejos del Ayuntamiento de Llanes, Juan Carlos Armas (PP), mostró ayer su sorpresa por las quejas de vecinos y comerciantes de Posada, que expresaron su descontento con la a su juicio "escasa" iluminación navideña en la segunda localidad más poblada del concejo. "Es curioso, pues en Llanes y en Nueva nadie se ha quejado. En Llanes, incluso, hemos recibido felicitaciones por el alumbrado y la decoración", subraya el segundo teniente de alcalde llanisco.

Según sostiene Armas, la iluminación en Posada es la misma que en años anteriores y superior a la que existía antes de que el cuatripartito entrase en el Ayuntamiento. El edil subraya que este año se ha hecho un esfuerzo extra para que los tres núcleos más importantes de concejo, la villa, Posada y Nueva, estén iluminados con motivos navideños entre el 5 de diciembre y el 6 de enero de manera ininterrumpida. "Otros años las luces no se encendían hasta el día 20", destaca Armas, que recalca que el criterio para la iluminación se basa, sobre todo, en decorar las zonas comerciales. "En Posada se iluminó la avenida principal y la paralela, y en los próximos días se colocará un nuevo panel en la calle La Cultural", anuncia.

En relación a la petición de poner un árbol de Navidad en la plaza de Parres Piñera, asegura que no se pudo llevar a cabo al disponer solo de uno. "Nos reunimos con la asociación de comerciantes. Querían un árbol que no se pudo instalar porque no teníamos. La empresa que da el servicio de la luz solo tenía uno, que fue el que se puso en el puente de Llanes. A Posada se les ofreció una bola de luz y los comerciantes no la quisieron", aclara.

En años venideros el edil llanisco asegura que se tratará de mejorar y negó que en Posada se decore con lo que sobra o no se usa en Llanes. "Eso es falso. Se han colocado las luces que tenemos y cada año se cambian de un sitio a otro para variar un poco. Con lo que hay se llega hasta donde se llega", apunta. Recuerda que el contrato con la compañía eléctrica finaliza este año. "Veremos como se puede mejorar en el futuro", subraya.

En relación al recinto de ganado que muchos vecinos piden reformar, el edil de Obras manifiesta que existe un proyecto de mejora con cargo a las inversiones financieramente sostenibles que han tenido que aplazar unos meses debido a un problema burocrático. "Se ha ejecutado una actuación para mejorar la iluminación que se estrenará durante la feria de Navidad", añade. Sobre la petición de cerrar las paredes del recinto por arriba, precisa que es viable pero implicaría que se debería dejar de utilizar para la exposición de ganado. "Se puede cerrar y dar otros usos, pero cerrar las paredes significaría dejar de cumplir la normativa para uso ganadero, pues un recinto para animales de estas características debe tener salida de aire", indica.

Compartir el artículo

stats