El comercio de Posada de Llanes mostró ayer su fuerza. La exitosa feria de Navidad que el colectivo organizó por segundo año consecutivo en la plaza de ganado de la localidad llanisca reunió a treinta y siete negocios y contó con la presencia de cientos de visitantes. Dar a conocer sus productos a futuros clientes, mostrar que unidos pueden lograr muchas cosas y dinamizar la actividad eran los objetivos del evento.

El puesto de Javier Rozada, con trajes de aldeana y porruano y broches o camafeos hechos a mano en su tienda "El Trancajilu", fue uno de los más visitados. "Todo esto está muy bien para dar a conocer lo que hacemos. Es importante organizar cosas y moverse durante el invierno", dijo.

José Ramón Simón asaba castañas junto a su esposa, Ana Belén López. Ésta regenta la tienda de delicatessen "El buen Yantar". Ayer vendía a buen ritmo fruta seleccionada, dulces navideños y patés. "Todo esto está genial. Una de las cosas que más valoro es poder estar en el mismo espacio con otros comerciantes. Hay muy buen ambiente", señaló.

Con el objetivo de sacar fondos para el viaje de estudios del curso de 2º de la ESO del instituto de Llanes que les llevará a Barcelona y al sur de Francia, Iago Duplón, Iyán Argüelles, Carla Martínez y Lucía Fernández Celorio vendían en un puesto anillos, pulseras y papeletas.

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Posada (Asepo), Rocío Alonso, se mostró "muy contenta" por el resultado de la feria. "Tenemos 54 socios y estamos muy unidos. Nuestra intención con todo esto es enseñar lo que tenemos y atraer a gente a Posada fuera de la temporada alta", manifestó. El colectivo cumplirá un año en enero. "Queremos crecer y le damos las gracias al Ayuntamiento por colaborar en mejorar la plaza del ganado para hacer la feria", señaló. El alcalde de barrio de la localidad llanisca, Miguel Ángel Villaverde, destacó "las ganas de hacer cosas que hay en Posada", y subrayó la importancia de apoyar las iniciativas que promueve el pequeño comercio.

La feria, que no cerró sus puertas hasta entrada la tarde, repartió múltiples regalos entre los visitantes y contó con la presencia de Papá Noel, quien recogió las cartas de los más pequeños de la casa de cara a la Navidad.