El Principado invertirá 42.933 euros en reparar el argayo que desde hace semanas corta la pista de Pandelamazca, en los montes de Espinaréu (Piloña). Las obras se encuentran en periodo de contratación, según confirma el alcalde piloñés, el socialista Iván Allende, tras reunirse ayer en Oviedo con el director general de Montes e Infraestructuras, José Antonio Ferrera.

Sobre la mesa se pusieron ayer en la capital asturiana dos proyectos más que están terminando de redactarse: uno para abrir de nuevo el acceso rodado por Cureñu-Traslafuente, también en la zona de Espinaréu, y el segundo para abrir el paso a los pastos altos de Sarayón-Tameces, en los montes de Sevares. "Se trata de dos vías antiguas que estaban deterioradas y en las que por un lado se permitirá paso rodado a ganaderos y por otro accesos para desbroces", indicó el regidor piloñés.

La Consejería de Infraestructuras dio además el visto bueno a la ejecución de dos obras que se también se llevarán a cabo en 2019 gracias a los fondos de mejora del concejo: una de mantenimiento en la pista que une Praduela y Sarayón, en los montes de Sevares, por valor de 12.242,21 euros, y la segunda en la zona de la Muriosa y Cuesta de las Cabinas, donde se emplearán 26.428,61 euros para aderecer tres vías.