Colunga se ha propuesto que las tardes de Navidad estén cargadas de actividades y que el aburrimiento no quepa entre los más jóvenes del municipio y sus familias. Por eso, ya lo tiene todo listo para que esta misma semana comience el programa "Felices Siestas", que este año llega cargado de actividades y con propuestas para todos los gustos.

La primera de ellas tendrá lugar este mismo viernes en la sala Loreto de la capital del concejo. Allí, a las 17.30 horas, se va a inaugurar la exposición de las pinturas realizadas por los niños del grupo local de participación infantil. La diversión en familia comenzará el miércoles 26 de diciembre con un taller "clown", en la sala Loreto a las 17.00 horas, en el que, a través de la improvisación, se pretende superar el miedo al ridículo. Además, el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar tendrá lugar una actividad enfocada a un público más adulto, con el concierto a cargo de "Quilombo Bacano. Ars Clazzica".

Al día, siguiente, el jueves 27 en la Sala Loreto a las 17.00 horas, llegará el momento del espectáculo "Los secretos de la magia", de la mano del Mago Nacho, en una función interactiva en la que la participación del público es crucial y en la que los niños seguro que disfrutarán durante la función. Al igual que disfrutarán el viernes 28, también a las 17.00 horas y en el mismo lugar, con el cuentacuentos "¿A dónde irán los cuentos?", a cargo de Ana Morán.

Las dos últimas actividades para los más pequeños tendrán lugar ya en 2019. La primera de ellas el 2 de enero a las 17.00 horas con la construcción y animación de títeres de papel de la mano de "Teatro de los Pintores", y la segunda al día siguiente, a la misma hora, con el cuentacuentos y teatro "Se acabaron las vacaciones", con "Saltantes Teatro". Ambas actividades, de nuevo, en la Sala Loreto.

Por último, la música servirá como broche de oro a este programa con el concierto de Año Nuevo a cargo del coro "San Roque" de Lastres, el 4 de enero a las 19.30 horas en la iglesia parroquial de Colunga.