19 de diciembre de 2018
19.12.2018

Reconocimiento póstumo a Ramón "el de la Llongar" en Cangas de Onís

La Gala del Deporte se celebra mañana a partir de las 20 horas en el Aula del Reino

19.12.2018 | 01:23
Charly Martínez

El reconocimiento a la promoción y valores del deporte de Cangas de Onís recaerá este año, a título póstumo, en Ramón Blanco Vega, fallecido el pasado 27 de julio, a propuesta del Club Piraguas La Llongar, "por abrir su casa a todos los chavales que se querían iniciar en el piragüismo, soñando con alcanzar metas muy altas".

Y es que, precisamente en La Llongar, a orillas del río Sella, varias generaciones de chicos y chicas dieron sus primeras paladas al pie del domicilio familiar de ese inolvidable y querido personaje cangués, Ramón, "el de La Llongar".

La entrega de la distinción a los familiares de Ramón Blanco Vega tendrá lugar mañana, en la Gala del Deporte de Cangas de Onís, la cual se llevará a cabo a partir de las 20.00 horas, en el Aula del Reino de Asturias, bajo organización del Patronato Deportivo.

Asimismo, otros reconocimientos serán a Manuel Álvarez Sánchez, "Tito", éste a propuesta del Club de Tiro Olímpico de Cangas de Onís, y a Carlos Martínez del Cueto, más conocido por "Charly", polifacético deportista, pues compaginó el piragüismo con el atletismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook