19 de diciembre de 2018
19.12.2018

La zona rural de Ribadesella, molesta por la falta de luces: "El dinero es de todos"

"Como si los que vivieran en los pueblos no pagaran impuestos", se quejan en la asociación de vecinos por la escasa decoración de Navidad

19.12.2018 | 01:24

Los vecinos de la zona rural de Ribadesella están descontentos porque mientras que en la capital del concejo las principales calles y barrios están adornados con luces propias de esta época del año, en sus pueblos la decoración brilla por su ausencia, una situación que consideran "desequilibrada".

Así lo ha denunciado el presidente de la asociación de vecinos de la zona rural del concejo, Miguel Ángel Somoano, quien acusa al equipo de Gobierno de no "acordarse de que hay pueblos". Para él, los núcleos de población fuera de la villa riosellana se han convertido en "importantes destinos turísticos" y por eso considera que se debe trabajar para cuidar su imagen.

"Si se quitara una decoración en cada calle de Ribadesella daba para iluminar los pueblos, no hay que acordarse de ellos solo en las elecciones", acusa Somoano.

Además, considera que la falta de decoración en Navidad es otro de los factores, uno más, que influye en que no se pueda fijar población en la zona rural y que los jóvenes prefieran la villa. "Si para ver la decoración hay que ir a Ribadesella, la gente se marcha", considera el representante vecinal, quien opina que la solución pasa por "tener voluntad" y "repartir" los adornos que ya hay sin que haga falta comprar nuevos y, por lo tanto, entrar en gastos.

No solo eso, sino que Somoano también denuncia que esta desigualdad de la que habla no se da a la hora de contribuir a las arcas públicas.

"Esos adornos se compran con el dinero de todos, como si los que vivieran en los pueblos no pagaran impuestos", lamenta Somoano. Cabe destacar que en el caso de algunas localidades, como por ejemplo el caso de Vega, sí que hay decoraciones navideñas, aunque en este caso han sido impulsadas por los propios vecinos de cada lugar. Una situación que, si bien Somoano apoya, no considera justa, pues han sido los habitantes de los pueblos los que han tenido que hacer los desembolsos para costearse sus adornos navideños.

Una situación que, según cuenta Somoano, se sigue dando año tras año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído