El gobierno cuatripatirto de Llanes tachó ayer de "desafortunado" el comunicado del PSOE en el que califican su actuación en relación al "caso Kaype" (el derribo de la ampliación ilegal de un hotel en Barru autorizada por el anterior ejecutivo socialista) de "irresponsable". El PSOE pide una negociación con la propiedad, que reclama al Ayuntamiento 19 millones de euros en concepto de daños y perjuicios por tener que demoler un edificio previamente autorizado. "Es inconcebible que una indemnización millonaria a cargo de las arcas municipales, por una licencia ilegal otorgada por el PSOE, no tenga ningún responsable", critica el gobierno local.

Tachan la actitud del PSOE de "vergonzante". "Siguen con la soberbia que les caracteriza, intentando confundir y manipular los datos, que es lo que mejor saben hacer", sostienen. Recalcan que el derribo del Kaype se produjo "en cumplimiento de una sentencia judicial" y "no por un capricho del equipo de gobierno". Dicen también que en el PSOE "se retratan" quedando claro "la sibilina y fraudulenta forma de actuar socialista cuando dejan entrever que su intención era utilizar el PGO de 2015 para legalizar una obra ilegal, tal y como queda reflejado en la sentencia".

El gobierno cuatripartito (Vecinos, Foro, IU y PP) recuerda que de los 5 ediles del PSOE liberados en el último equipo de gobierno que lideraron en Llanes, 2 están inhabilitados con sentencia firme, uno condenado en primera instancia y otros dos están siendo investigados por la justicia.