La diversión infantil en Llanes tiene su centro neurálgico estas navidades en el polideportivo de la capital del concejo. Desde el pasado miércoles, la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Llanes (Llanescor), en colaboración con el Ayuntamiento llanisco, pone a disposición de los más pequeños un completo parque de ocio con todo tipo de actividades sobre una superficie de seiscientos metros cuadrados. Hinchables deportivos, toboganes gigantes, multiobstáculos, ludoteca, casita de bolas, camas elásticas, futbolín y mesas de aire, junto a simuladores, cabinas con plasma y pista de baile con algunas de las atracciones que pueden disfrutar. La iniciativa ofrece también la posibilidad de participar en talleres de globoflexia, pintacaras, chapas y manualidades, en horario de 11.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 16.30 a 20.30 horas, por la tarde. La entrada tiene cuesta un euro.

Sofía Maya Carrandi, Lucía Fernández Celorio y su hermano Sergio disfrutaban en la mañana de ayer de los hinchables en compañía de Francisco Inguanzo, Uriel Ruiz-Capillas, Diego Gómez y Hugo Platas. "El wipeout (hinchable en el que saltan un obstáculo) es lo más divertido de todo", señalaron los niños.

La actividad permanecerá abierta hasta el 4 de enero, a excepción del día de año nuevo. El sábado y el domingo abrirá únicamente en horario de mañana.

Las actividades infantiles siguen el domingo, con la visita del Príncipe Aliatar para recoger las cartas de los Reyes Magos, desde las 17.00 horas en el Ayuntamiento. En Posada, Aliatar atenderá a los niños, mañana, desde las 17.30, en la plaza Parres Piñera.