El pleno del Ayuntamiento de Parres ha aprobado un presupuesto de 4.986.000 euros para el año 2019, lo que supone un 5,4 por ciento más respecto a las cuentas de 2018. Un aumento que responde a la subida de ingresos que han recibido las arcas municipales procedentes del pago del IBI, la plusvalía y el impuesto de construcción.

Las cuentas registran una subida es en el capítulo de inversiones, que ha crecido un 25 por ciento, para situarse en los 387.000 euros. Así, se prevé que en el año que va a entrar se van a llevar a cabo actuaciones como la mejora de viales en la zona del Castañéu, el acondicionamiento del aparcamiento de autocaravanas, un turismo en alza, la adecuación de la zona infantil en la biblioteca municipal, la renovación de parques infantiles y del alumbrado público de Arriondas o la instalación de videovigilancia en la capital del concejo.

Además, el apartado de gastos también ha crecido en un dos por ciento para la renovación de vehículos municipales, la renovación de los equipamientos deportivos de las instalaciones municipales, la protección social y el plan de la infancia.

En cuanto a los ahorros municipales, resultantes de la liquidación de las cuentas del año 2018, desde la corporación han manifestado su intención de usarlo para buscar y adquirir un local adecuado y que reúna las características para la escuela infantil del concejo.