Fiesta cien por cien asturiana entre turrones, mazapanes y polvorones. Boquerizu, en la localidad de Ribadedeva, se viste hoy de gala para celebrar el día grande de los festejos en honor a San Juan Evangelista.

El ramu, acompañado de decenas de aldeanas y porruanos, saldrá a las 12.15 horas en dirección a la iglesia desde la zona conocida como La Tienda. La misa, que oficiará el párroco de Ribadedeva, Amador Galán, dará comienzo a las 12.30 horas. Pondrá la música el Coro de Guitarras de Ribadedeva. Acabada la misa será la procesión y el homenaje a los mayores del pueblo. Este año recibirán un reconocimiento por parte de sus vecinos Julia Ibáñez, Josefina Sánchez y Purificación Posada. La fiesta contará también con el acompañamiento del Grupo de Gaitas Sullares de Cantabria.

La mañana festiva concluirá con el reparto del roscón de Reyes y la mistela entre los presentes. La espicha y chocolatada está programada para las 21.15 horas, seguida de verbena, donde actuará Fernando Álvarez, y el baile de la escoba. Habrá carpa, estufas y bar.

El programa festivo del concejo de Ribadedeva no acaba con esta celebración. También en la jornada de hoy se celebrará a las 19.30 horas en la iglesia parroquial de Colombres un concierto con las actuaciones del Coro de la Alianza Francesa de Gijón y el Coro Peñasanta-Ramón Prada de Cangas de Onís.

El miércoles será el turno del Príncipe Aliatar, que recorrerá todos los pueblos de Ribadedeva a partir de las 14.00 horas recogiendo las cartas a los Reyes Magos de todos los niños. La primera parada será en Andinas. El emisario real será recibido en el Ayuntamiento a las 19.00 horas.