La presidenta de Foro Ponga y concejala en el Ayuntamiento, Menchu Sánchez, acusa a alcaldesa de Ponga, Marta Alonso (PSOE), de "dilapidar más de 200.000 euros en judicializar Ponga, para satisfacer sus cuitas y vendetas personales". Censura Sánchez que Alonso utilice el dinero público "de manera arbitraria y por puro interés político".

En un duro comunicado, la edil sostiene que "la testarudez, obcecación y terquedad política de la Alcaldesa se percibe cuando pleitea con el dinero de los vecinos, no con el suyo propio, acarreando con su pertinaz actitud costas, intereses y penalizaciones a cargo de las arcas municipales, poniendo en peligro la estabilidad económica de nuestra corporación local". Sánchez acusa a la regidora de mentir "al explicar la fundamentación de resoluciones contrarias a sus pretensiones".

Marta Alonso se negó a abonar 100.000 euros a una empresa que realizó trabajos sin contrato durante los gobiernos de Foro, pues sostiene que estaría prevaricando. Dice la forista que ahora se deben abonar, además de los 100.000 euros, 30.000 euros en concepto de intereses. "Es un proveedor con el que la alcaldesa de Ponga se negó a negociar", subraya.

Sánchez dice también que Alonso acude a los tribunales "denunciando por prevaricación a los que le ganan los pleitos, para retrasar el cumplimiento de las sentencias desfavorables, algo que no consigue, e incluso está poniendo en peligro la independencia del Ayuntamiento". Reclama que Alonso pida perdón a los vecinos "por despreciar las resoluciones de los tribunales" y asegura que el concejo necesita recuperar la paz social que, bajo su punto de vista, Marta Alonso "ha quebrado". Sostiene también que la regidora del PSOE "pasará a la historia por ser la alcaldesa titiritera que colocó al Ayuntamiento de Ponga al borde de la intervención, y que accedió al poder, como Pedro Sánchez, sin ganar unas elecciones. Así le va a España y a Ponga", recalca.