29 de diciembre de 2018
29.12.2018

Rales despide un año ejemplar

"Formamos un gran equipo", dicen los vecinos durante la entrega del premio al mejor pueblo del concejo de Llanes

28.12.2018 | 23:57
Instante en que los vecinos de Rales reciben el premio al "Pueblo ejemplar de Llanes" 2018.

Día de fiesta en Rales. La entrega del premio al "Pueblo ejemplar de Llanes" 2018 congregó en la escuela de la localidad a decenas de vecinos que, felices y contentos, recibieron de manos del Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas (VxLl), el galardón, dotado con 12.000 euros en metálico. Recibieron el premio las integrantes de la junta vecinal Vicen Gutiérrez y Carmen Villa, en un emotivo acto que fue presentado por el periodista José Antonio Anca.

El trabajo incansable de los vecinos por acicalar y mantener limpio el pueblo les ha valido para ser merecedores del premio por delante de Lledías y Porrúa. "Con este galardón buscamos conseguir lo que aquí se ha logrado, que no es otra cosa que recuperar costumbres y que se hagan cosas. Los vecinos deben estar muy orgullosos", señaló la primera teniente de alcalde, Marián García (Foro). Vicen Gutiérrez felicitó al resto de finalistas y destacó la piña que forman los lugareños para sacar adelante todo lo que se proponen. "Formamos un gran equipo. En el pueblo no hay ni una ortiga. No descartamos ir ahora a por el premio al 'Pueblo ejemplar de Asturias'", dijo entre risas. Todos ellos recordaron con cariño la figura de Javier Ardines, edil de IU asesinado el pasado 16 de agosto a 300 metros de su vivienda. "Siempre estuvo a nuestro lado en todo lo que le pedimos y fue muy importante a la hora de recuperar la senda del río Bedón", destacaron. A Lledías y Porrúa se les hará entrega del segundo y tercer premio dotado con 6.000 y 2.000 euros, respectivamente, durante el próximo concejo público que tenga lugar en ambas localidades.

Por su parte, el grupo municipal socialista, integrante del Patronato de Turismo que falla este premio, afeó al equipo de gobierno por no hacerles llegar con antelación la invitación para acudir al acto de entrega. Dicha invitación les llegó ayer por la mañana. Lamentaron el "ninguneo continuo al que está sometido este grupo municipal" y señalaron, tras dar "las más sincera enhorabuena a Rales", que el cuatripartito "confunde los actos de gobierno con los institucionales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído