Severino Solares Hevia (Club Atletismo Villaviciosa) y Belén Montávez (AsturXanas Trail) resultaron vencedores absolutos de la sexta edición de la Carrera de los Inocentes, disputada en la tarde de ayer en Arriondas (Parres), bajo organización de Viru Deporte y Bienestar, en colaboración con el Ayuntamiento de Parres. El maliayés invirtió en el recorrido, de unos cinco kilómetros, un tiempo de 13 minutos y 44 segundos, en tanto la gijonesa paró el cronómetro en 16 minutos y 02 segundos.

Segundo en la general fue Cristopher Fernández Laria (Cangas de Onís Atletismo), por delante de Manuel Marino Fernández, "Lolo", éste del Club Piloña.Deporte. La prueba, tras el parénteis del ejercicio 2017, regresó al panorama atlético con fuerza, pues congregó a 129 deportistas para despedir el año, tanto del concejo de Parres como de otros puntos de Asturias.

En mujeres, el segundo cajón del podio de la Carrera de los Inocentes fue para Ainhoa del Campo, de Nueva de Llanes, que marcó un registro de 17 minutos y 02 segundos. Tercera en la clasificación general sería la parraguesa Iyana González Granda, tras emplear 18 minutos y 56 segundos.

Asimismo, se recaudaron 810 euros destinados a la ONG Khanimambo, una Fundación en defensa de los derechos humanos, cooperación y ayuda solidaria en el sur de Mozambique, con la que el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Río Sella", de Arriondas, está colaborando en un proyecto de educación, nutrición y salud.

Por otra parte, Milín Llamedo Álvarez y Pedro Vázquez Llenin fueron distinguidos en la tarde de ayer como los mejores deportistas masculinos de 2018 en la XV Gala del Deporte Parragués; en categoría femenina, la mejor deportista parraguesa de 2018 fue la tambien piragüista Celia Remis Cueva.

Toda la información de la prueba en:

- Carrera Popular de los Inocentes