El PP de Cangas de Onís sacó pecho ayer de su gestión económica en el Ayuntamiento, al que ha llevado de pagar a los proveedores en dos años y deber más de 1,5 millones de euros a una situación saneada y, desde la pasada semana, sin deuda. El alcalde cangués, José Manuel González, encara el final de su segundo mandato satisfecho de una tarea "eficaz" y tras haber firmado "la liquidación total de todos los créditos", algo que el propio regidor considera "un hecho histórico en los últimos 25 años".

González, que estuvo acompañado por los miembros de la junta local del PP y por la diputada y hasta hace un año integrante del consistorio Marifé Gómez, quiso destacar que este hecho es "un logro de la gente de Cangas de Onís". El regidor no dudó en calificar de "crítica" la situación en la que el PSOE dejó las cuentas municipales. "Estábamos pagando a proveedores a casi dos años", subraya.

Ante esto, durante el primer año de su gestión se vieron obligados a pedir un crédito adheriéndose a un plan del Gobierno central, entonces comandado por el también popular Mariano Rajoy, para poder pagar las facturas de los proveedores. Desde entonces, la deuda del Ayuntamiento no dejó de disminuir. González cree que el gran mérito es haber llegado a la situación actual sin tener que apretarse el cinturón en lo que a inversión se refiere. "Este mandato se invirtieron más de tres millones de euros. Hemos solucionado problemas históricos y muchas de las obras fueron a la zona rural", destaca el alcalde cangués. Además, también comentó que en los últimos meses se destinaron mas de 90.000 euros "para mejora de infraestructuras ganaderas con la subvención del Parque Nacional" y que en este tiempo se han mejorado las ayudas sociales y el resto de servicios del concejo.

Ahora, con la deuda saldada, González quiere agradecer su "esfuerzo" a todos los ediles del Ayuntamiento durante ambos mandatos, los miembros de la junta local del PP, los trabajadores municipales y los vecinos del concejo.