02 de enero de 2019
02.01.2019

La alcaldesa de Ribadesella tacha de "sectarios" los Presupuestos del Principado

Foro lamenta el rechazo a sus enmiendas para el saneamiento del río San Miguel y la ruta jacobea

02.01.2019 | 01:10

El "no" del PSOE, Izquierda Unida y Podemos a las enmiendas referentes a Ribadesella presentadas por Foro Asturias a los Presupuestos del Principado, en las que se pedían el saneamiento del río San Miguel y el acondicionamiento del trazado del Camino de Santiago desde Berbes hasta el límite con Caravia ha provocado gran malestar en la alcaldesa del municipio, la forista Charo Fernández Román, quien no ha dudado de calificar las cuentas de "sectarias".

"Una vez más, Ribadesella es una gran perjudicada", lamenta la regidora, quien considera que "las voluntades hay que apoyarlas con hechos". Sobre el saneamiento de la cuenca del río San Miguel, que discurre por la cueva de Tito Bustillo, Foro había pedido una partida específica de 700.000 euros para poder ejecutar el proyecto "presupuestado y aprobado hace ocho años" y considera que la existencia de una partida de 50.000 euros para la redacción de un nuevo proyecto "lo único que hace es retrasar una obra que ya tenía que estar ejecutada".

Por otra parte, Foro Asturias también reclamaba la creación de una partida de 200.000 euros para elaborar un proyecto que solucione los problemas de seguridad en el Camino de Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook