03 de enero de 2019
03.01.2019

Alfonso Miyares renuncia a su acta de concejal no adscrito en Llanes

El edil lo deja, "por coherencia", tras el respaldo del TSJA al presupuesto de 2016

03.01.2019 | 00:10
Alfonso Miyares.

El edil no adscrito en el Ayuntamiento de Llanes, Alfonso Miyares Díaz, anunció ayer que renuncia a su acta de concejal en el consistorio. Una sentencia reciente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que desestima el recurso de impugnación interpuesto por la Asociación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL) contra los presupuestos de 2016 (los últimos que sacó adelante el cuatripartito), es la razón que esgrime para renunciar a su acta de edil, que obtuvo tras concurrir de la mano de la agrupación de electores Vecinos X Llanes (VxLl), a los comicios de 2015.

Miyares fue expulsado de VxLl en noviembre de 2016, tras negarse a acatar la decisión de la asamblea de la agrupación de votar a favor de la aprobación de los presupuestos de ese año. Él sostenía que las cuentas contenían una serie de irregularidades que la justicia descartó.

"La reciente sentencia del TSJA desestimando el recurso de impugnación presentado por AVALL a la aprobación del presupuesto del año 2016 me obliga, por coherencia, a aceptar que no puedo seguir como concejal", dice Miyares, que sostiene que "una vez que he podido estudiar la sentencia y el informe del Tribunal de Cuentas, y aun considerando que nada ha cambiado sobre la ilegalidad de esos presupuestos puesto que, a mi modo de ver, los defectos de fondo graves que viciaban de nulidad dichos presupuestos persisten y no fueron abordados con seriedad en el juicio, no tengo más remedio que aceptar el veredicto y presentar mi dimisión".

Tras la renuncia, el acta vuelve a la agrupación de electores VxLl. El siguiente en la lista de las elecciones de 2015 tras Miyares, es el veterinario Luis Bernardo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído