La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas cuelga la placa

El cabo Juan Luis López y el agente Kike Rivera se jubilan el lunes, tras cerca de cuatro décadas sirviendo a la Policía Local de la ciudad canguesa

Juan Luis López y Kike Rivera, en Cangas de Onís. J. M. C.

Dos carismáticos funcionarios de la Policía Local de Cangas de Onís se retirarán el próximo lunes, 7 de enero acogiéndose al real decreto que establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación de los policías locales tras acreditar más de 37 años de actividad efectiva.

Ese es el caso de Juan Luis López González, que cumplirá 63 años de edad precisamente el lunes, quien ejerce como cabo de la Policía Local desde que aprobase la pertinente oposición el 14 de agosto de 1981, siendo alcalde en aquella época Luis Miguel Ortiz Cortés (UCD). Su primer sueldo rondó las 30.000 pesetas mensuales, con horario laboral de 48 horas semanales -ocho horas por jornada y un día de descanso-.

Como anécdota del tribunal que presidió la susodicha oposición para cubrir la plaza de cabo de la Policía Local canguesa, una de las primeras convocadas en Asturias, reseñar que uno de los miembros del mismo, a instancias del Ministerio de Educación, fue Alfredo García Álvarez, posteriormente alcalde de Cangas de Onís, por el PSOE, durante varios mandatos.

Juan Luis López acredita 37 años y 4 meses de servicios, es un gran aficionado en sus ratos libres o de ocio a la apicultura y también a la pesca fluvial, en este caso a la trucha y el reo. En sus tiempos de mocedad estuvo muy vinculado al deporte del boxeo en las filas del Club Box Cangas de Onís, dirigido por el entrenador nacional José Alberto Álvarez.

Por su parte, Enrique Rivera García, "Kike", que cuenta 62 años de edad, se jubilará de agente de la Policía Local con 38 años y 6 meses de servicio. Empezó a trabajar el 6 de junio de 1980, festividad del Corpus Christi, igualmente con Luis Miguel Ortiz Cortés como regidor. Su principal hobby en sus jornadas de descanso es el montañismo, pues siempre ha estado vinculado al Grupo de Montaña "Peña Santa".

Compartir el artículo

stats