04 de enero de 2019
04.01.2019

Colunga pide al Principado 30.000 euros para obras en el Sueve

El Ayuntamiento quiere iniciar el plan silvopastoral de la Junta de Cofiño, "ambiguo y falto de compromiso", según los ecologistas

04.01.2019 | 00:26

El Ayuntamiento de Colunga ha solicitado a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales la autorización para realizar numerosas obras de acondicionamiento por valor de casi 30.000 euros en caminos e infraestructuras en la sierra del Sueve, que pretende financiar gracias al Fondo de Mejoras del Sueve.

Estos trabajos se incluyen dentro del plan para la ordenación silvopastoral de dicho territorio elaborado por su órgano administrativo, la Junta de Cofiño, en colaboración con el consistorio.

"Ellos fueron quienes marcaron las prioridades, desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando a aquellas personas que viven del campo", ha señalado la alcaldesa del concejo, Sandra Cuesta. Así, entre las actuaciones que se quieren llevar a cabo están la creación de una manga ganadera en Somon, la reparación de pistas en Robazu y el Bazar o la reparación del antiguo camino que va de Viular a Espadaniella.

Eso sí, este plan ya se ha encontrado con sus primeros detractores, pues la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha presentado alegaciones al documento. Según consideran, la ordenación de este territorio es "urgente", pero creen que el presente plan muestra "una preocupante ambigüedad" y cree que no muestra suficiente compromiso en temas "tan importantes para la conservación de los recursos naturales del Sueve como la gestión cinegética y la falta de regeneración de los bosques".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído