Llanes empieza el año de luto por el fallecimiento de uno de sus vecinos más queridos. A la temprana edad de 53 años, la madrugada del jueves, se apagaba en el hospital de Cabueñes la vida de Andrés Fernández Villazán, popularmente conocido como "Andrés el del cupón". Su profesión de vendedor de boletos de la ONCE durante más de tres décadas le granjeó el cariño inquebrantable de los llaniscos. Muchos de ellos lamentaban la noticia que ayer les daban, al comprar el cupón, Luis Fernández y Eusebio Amieva, compañeros del finado en el reparto de la suerte. Andrés venía arrastrando problemas de salud desde hacía tiempo. Desde el pasado mes de julio vivía en la residencia Faustino Sobrino.

Su carácter alegre y su sentido del humor -era un gran imitador- encandiló a los llaniscos. Amante del deporte, fue entrenador de las categorías inferiores del CD Llanes y del Trikitrí, club que incluso llegó a presidir. Su pasión por el deporte y los medios de comunicación le llevaron a la redacción de Antena Norte de la mano del también recordado Anselmo Julio Carrera de Caso, Chemo, (fallecido en 2015), donde dirigió y presentó con gran éxito el mítico programa "Oriente Deportivo", en el que repasaba la actualidad deportiva de la comarca con gran desparpajo. También de la mano de Chemo, fue presentador de programas deportivos en Localia TV. Hizo a su vez sus pinitos en el mundo de la música con el conjunto "Los Dandys" de Ribadesella, que luego se denominarían "Intereses creados", tal y como recuerda el periodista y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Higinio del Río, en el serial que tiene en su blog llamado Mis personajes favoritos. "Era una excelente persona y un gran amigo", destacaba ayer Luis Fernández.

El funeral por el eterno descanso de Andrés Fernández Villazán tendrá lugar hoy, a las 12.00 horas, en la basílica de la villa llanisca.