04 de enero de 2019
04.01.2019
Los últimos días de las celebraciones navideñas

La magia, de vuelta en la comarca

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán arropados por cientos de voluntarios todos los rincones del Oriente en diecisiete cabalgatas

04.01.2019 | 00:26

Melchor, Gaspar y Baltasar ultiman los detalles de su visita a la comarca la mágica noche del sábado. Habrá un total del diecisiete cabalgatas.

En el concejo de Llanes se repartirán más de 600 kilos de caramelos. En la capital del concejo los Reyes Magos llegarán por mar al puerto a las 18.00 horas. La cabalgata, con cientos de figurantes, saldrá de la calle Celso Amieva y recorrerá el centro de la villa hasta la estación de autobuses. En el Ayuntamiento los Magos se dirigirán a los más pequeños, y más tarde los recibirán en la basílica. En Posada el desfile comenzará a las 19.00 horas con la presencia de cinco carrozas. Saldrá el cortejo real del Centro Cívico y recorrerá la calle principal hasta llegar a la plaza Parres Piñera. En Nueva la cabalgata saldrá del campo de fútbol a las 19.30 horas y discurrirá por el centro de la localidad para terminar en la iglesia, donde los Magos recibirán a los niños. En el Valle Oscuru Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán por Tresgrandas a las 19.30 horas, Santa Eulalia a las 20.30 horas, Pie de la Sierra a las 21.15 horas y La Borbolla a las 22.00 horas.

En Cangas de Onís empezará a las 18.00 horas para discurrir por el puente del Llerau, la avenida Covadonga y las calles Mercáu, San Pelayo y Conde Peñalver, para finalizar en la iglesia, donde tendrá lugar la recepción.

En Arriondas, la cabalgata saldrá a las 19.00 horas desde el Hospital Grande Covián para recorrer las calles de la villa y desembocar en el parque de La Llera, donde se va a celebrar la recepción de los Reyes Magos a los niños.

En Panes, capital de Peñamellera Baja, la cabalgata, la cual congrega a niños de ambas peñamelleras y de localidades cántabras limítrofes, saldrá del colegio a las 19.30 horas y recorrerá la travesía principal con 160 figurantes. El cortejo real visitará el belén viviente de Siejo y los reyes a los más pequeños en el salón de actos colegio Jovellanos.

En Colombres la cabalgata comenzará a las 19.00 horas y contará con varias decenas de voluntarios que recorrerán las calles principales de la capital de Ribadedeva, hasta llegar a la plaza Manuel Ibáñez, donde visitarán el belén viviente. Desde el balcón del Ayuntamiento darán un discurso y luego recibirán a los más pequeños.

En el concejo de Cabrales habrá dos cabalgatas. En la capital, Carreña, Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán con su séquito a partir de las 19.30 horas. En Arenas de Cabrales la cabalgata saldrá del colegio público a las 18.00 horas y recorrerá la calle principal hasta llegar al filo de las 18.30 horas a la plaza del Castañeu, donde se instalará un belén viviente.

En Piloña se organizará, como es tradición, tres cabalgatas. En la capital, Infiesto, y en Villamayor, los magos de Oriente desfilarán a partir de las 19.30 horas. En Sevares lo harán a las 19.00 horas.

En Ribadesella los Reyes Magos llegarán al puerto a las 19.00 horas, para recorrer a continuación las calles Marqueses de Argüelles, Gran Vía y Manuel Fernández Juncos hasta llegar a la iglesia, donde realizarán la adoración al Niño Jesús. Después, recibirán a los niños en la plaza Nueva.

En Caravia los Reyes Magos saldrán desde Pozu Llau, en Caravia Baja, a las 17.30 horas hacia la plaza de Caravia Alta, donde recibirán a los pequeños a partir de las 18.00 horas.

La cabalgata arrancará en Colunga a partir de las 19.30 horas en el colegio Braulio Vigón, desde donde se dirigirán a la plaza del Monumento para recibir a todos los niños. En Lastres, Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán en el puerto a las 17.30 horas. Más tarde, a las 19.00 horas, se iniciará la cabalgata que llevará a sus majestades desde la iglesia hasta San Antonio, donde recibirán a los pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook