La basílica de Llanes se llenó ayer al mediodía para dar el último adiós a Andrés Fernández Villazán, popularmente conocido como "Andrés el del cupón", fallecido a los 53 años en el hospital de Cabueñes la madrugada del pasado jueves. Compañeros de profesión, concejales, exjugadores y exentrenadores del CD Llanes, del Sporting de Gijón y periodistas estuvieron presentes en el funeral.

Andrés Fernández, además de vender durante treinta años los boletos de la ONCE en Llanes, fue entrenador de las categorías inferiores del CD Llanes y del Trikitrí, club este último al que llegó a presidir. Fue a su vez presentador durante más de una década del programa radiofónico de Antena Norte "Oriente Deportivo", y de Localia Televisión en la villa. También hizo sus pinitos como cantante en el grupo riosellano "Los Dandys". Todo un personaje muy querido en el concejo.

El periodista Luis Sordo, compañero de Andrés en Antena Norte, le recordaba ayer "como un entusiasta. Ponía unas ganas tremendas en todo lo que hacía, aunque no ganase un duro", señaló. "Era una persona seria con el que se podía contar para lo bueno y para lo malo. Se le echará de menos", dijo. Con José Ramón Rodríguez compartió varias retransmisiones de partidos de las categorías inferiores del CD Llanes. "Tenía una gran voz para la radio y carecía de enemigos. Era un hombre entrañable y muy bromista", manifestó.

El conocido periodista llanisco Edu Pidal, miembro destacado del equipo de deportes que en Onda Cero dirige José Ramón de la Morena, no quiso faltar al funeral para dar el último adiós a Andrés. "Transmitía el deporte local más cercano y que todos conocíamos, en la época del ascenso del Llanes a Tercera División. Andrés puso voz a todos aquellos éxitos siendo yo un chaval. Fue un referente. La primera vez que pisé un estudio de radio fue con él en Antena Norte, y entraba también en directo en las desconexiones que hacía los domingos en el Carrusel Deportivo para dar el resultado del Llanes", subrayó.

"Le recordaré contando chistes e intentado sacar una sonrisa a todo el mundo. Estaba muy metido en el deporte gracias a la radio, y también lo practicaba, lo que tenía mucho mérito con la minusvalía que tenía", destacó el exjugador del Sporting de Gijón y del Real Zaragoza Pablo Díaz Stalla, al que unía una gran amistad con el finado.