Javier Gorostidi, de la Clínica Cangas, resultó ayer ganador del cheque de cuatro mil euros sorteado por la asociación de empresarios Incatur entre los clientes que realizaron sus compras navideñas en la comarca de los Picos. "Es una pasta. Aún no tengo ni idea en qué me lo voy a gastar" contó después de que la concejal de Cultura canguesa, Mónica Gutiérrez, le comunicara vía telefónica que había sido premiado. Las bases del concurso obligaban a que la entrega del cheque fuera presencial pero también abrían la posibilidad de que otra persona en posesión del carnet de identidad del afortunado lo recogiera y así lo hizo la concejala en sustitución de Gorostidi, que se encontraba fuera del concejo.

La niña Ruth Olivera fue la mano inocente encargada de sacar el boleto premiado, obtenido gracias a una compra realizada en la tienda Congelados Sonia de Cangas de Onís. "Había comprado queso gamonéu y de los Beyos para llevar en Navidad a unos amigos que tengo en San Sebastián", apunta Gorostidi.

A la cita, que estuvo amenizada por la actuación teatral de Rafael Bode, acudieron decenas de personas que brindaron con champán por un doble motivo: para celebrar la llegada de los Reyes Magos y para despedir al presidente de Incatur, Toño Sánchez, que este martes abandona el cargo para dedicarse a la política (será cabeza de lista por Ciudadanos en el concejo de Amieva). "Estoy emocionado. No esperaba tanta gente. Fue un éxito y sirve para poner el colofón a un año cargado de actividades", dijo Sánchez.