Los cangueses están consternados y preocupados por el estado del exalcalde Alfredo García Álvarez, de 70 años, que está ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, tras haber sido sometido ayer mismo a una delicada operación quirúrgica a causa de la rotura de dos aneurismas cerebrales en la tarde del pasado lunes.

El exregidor socialista de Cangas de Onís fue trasladado esa misma tarde a Oviedo tras sufrir un desvanecimiento cuando jugaba su habitual partida de cartas con unos amigos en un establecimiento hostelero de la avenida de Castilla.

El susto fue grande para sus acompañantes, que rápidamente actuaron para prestar auxilio a Alfredo García.

Lo ocurrido ha dejado tristes a los cangueses, preocupados por el que fuera regidor del concejo durante cuatro mandatos, tres de ellos consecutivos. En las elecciones municipales de 2011, García no pudo revalidar el cargo. Encabezó la lista más votada, logrando siete actas de ediles, aunque el apoyo de los concejales Foro al PP le dio la alcaldía al conservador José Manuel González Castro, actual alcalde.

Alfredo García se jubiló en junio de 2013 de su trabajo de docente en el Instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís, al que había llegado en 1972.