La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concejal de Vecinos Independientes por Piloña no repetirá tras "4 años muy duros"

José Antonio Méndez denuncia el rodillo de la mayoría absoluta del PSOE y cree que la agrupación electoral que lidera se extinguirá

José Antonio Méndez. C. C.

El concejal y portavoz de la agrupación electoral Vecinos Independientes por Piloña (VIP), José Antonio Méndez, confirmó ayer su renuncia a concurrir a las elecciones municipales que se celebran el 26 de mayo. "Estoy un poco cansado. La política desgasta y además requiere disponer de mucho tiempo que yo no tengo al no estar liberado", apuntó.

El portavoz de VIP señala que lo más probable es que el partido se extinga, ya que de momento nadie ha manifestado su intención de liderarlo. "Los que formamos la plataforma no nos hemos reunido ni hablado, pero fueron cuatro años duros", resume. El motivo: Méndez denuncia que el equipo de gobierno socialista piloñés tuvo "poco en cuenta" sus propuestas al gobernar con mayoría.

La de Méndez fue la tercera agrupación más votada en el concejo de Piloña en los comicios de 2015, por detrás del PSOE -con nueve de los trece ediles- y del PP, que obtuvo tres representantes. Con los 306 votos obtenidos entonces, VIP consiguió un concejal pese a ser la primera vez que concurría a unas elecciones. "Nacimos con la intención de sacar adelante proyectos ilusionantes, pero fue como dar golpes contra una pared", se queja. El único concejal de VIP presume de la "labor fiscalizadora" llevada a cabo estos últimos cuatro años en el Ayuntamiento. "Estuvimos encima del equipo de gobierno peleando para que pusieran en marcha la escuela de bebés: casualmente la inauguran ahora que hay elecciones a la vuelta de la esquina", indica.

Otra de las prioridades de VIP fue, según Méndez, llevar el saneamiento a todos los núcleos rurales de Piloña. "El Ayuntamiento se centró en la gestión del día a día pero no fue más allá ni impulsó grandes proyectos", se queja.

Compartir el artículo

stats