La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes espera adjudicar la mayoría de sus escuelas deportivas la próxima semana

El Club Voleibol Ribadesella inicia las clases en Posada, para las que ha contratado a algunos de los monitores llaniscos de la disciplina

Concentración en apoyo a los clubes llaniscos frente al Ayuntamiento el pasado diciembre. C. M.

El Ayuntamiento de Llanes confía en que la normalidad regrese poco a poco a las escuelas deportivas municipales en este comienzo de 2019, a medida que se vayan formalizando las adjudicaciones de los contratos en los próximos días. La necesidad de adjudicar los servicios mediante concurso, debido a la nueva ley de contratación, despertó múltiples protestas de las familias, que preferían quedarse con los monitores que ya trabajaban con los niños.

De momento, la primera escuela deportiva que esta misma semana ha retomado su actividad en la localidad de Posada y que espera hacerlo hoy mismo en Llanes, ha sido la disciplina de voleibol tras la firma del contrato con el nuevo adjudicatario, el Club Voleibol Ribadesella.

En este caso, el club que ha conseguido la concesión ha optado por la continuidad, contratando a los dos monitores que hasta ahora daban clases en el "A.D. Playas de Llanes". "Estamos contentos porque la cuestión era seguir trabajando con los niños, yo tenía claro que si no conseguía la concesión iba a presentarme como monitora", afirma Isabel García, presidenta del club llanisco.

Eso sí, no todos los monitores que impartían voleibol en Llanes han sido contratados por la nueva empresa. Los del otro club llanisco de este deporte, la Escuela de Voley 9x18, de momento no han tenido noticias del nuevo encargado de la escuela municipal. Así lo confirma Alexandra Santibáñez, quien afirma que ellos continúan dando clases de forma privada en las instalaciones del colegio de primaria de Llanes de forma provisional, a la espera de tener espacio en las pistas del polideportivo.

En cuanto al resto de deportes, el concejal de Contratación, Juan Carlos Armas, ha explicado que la intención es que hoy mismo se firmen los contratos para que vuelvan a ponerse en marcha las escuelas municipales de bádmintos y fútbol, siendo adjudicatario en esta última el club local C. D. Llanes. Además, a principios de la semana que viene se pretende firmar los contratos de las disciplinas de baloncesto, atletismo y gimnasia rítmica. Donde puede haber un poco de demora es en los casos de judo, tenis y patinaje, pues los primeros adjudicatarios renunciaron a la gestión, teniendo las nuevas empresas escogidas de plazo hasta el día 14 para presentar la documentación.

En cuanto a los clubes llaniscos que no ganaron la licitación, la mayoría ha continuado con su labor de forma privada, ya sin el respaldo del gobierno municipal.

Compartir el artículo

stats