La Navidad ha dejado un buen sabor de boca en los comercios de Ribadesella. O, al menos, han visto cómo sus ventas registraban mejores datos que en las mismas fechas el año pasado, un motivo para la esperanza.

Así lo ha sentido Ana Blanco, de la tienda Albana, quien considera que "las campañas del Ayuntamiento se notaron", en referencia a los sorteos que desde el consistorio se pusieron en marcha para incentivar el consumo local. Eso sí, afirma que se sigue notando la cercanía de las grandes superficies y, sobre todo, la influencia de Internet.

De la misma opinión es Merce Arminio, de Voguele, aunque no puede evitar acordarse de otros tiempos mejores para el comercio local. "Este año fue mejor que otros anteriores, pero no es lo mismo que hace tiempo cuando Oviedo estaba más lejos por culpa de la carretera", cuenta Arminio. Por su parte, Sandra Montoya, de las tiendas Sandra, cree que este año la mejoría se ha debido a que la iluminación navideña llegó antes, lo que "anima a la gente a salir a la calle".