11 de enero de 2019
11.01.2019

La cueva de Tito Bustillo volverá a admitir visitas del 1 de marzo al 3 de noviembre

11.01.2019 | 01:29

La cueva riosellana de Tito Bustillo volverá a abrir al público el próximo 1 de marzo, en una temporada que se va a extender hasta el 3 de noviembre de 2019. Eso sí, sus entradas ya se encuentran a la venta. Y es que, para preservar y cuidar esta importante cavidad prehistórica, solo se permite la visita de 150 personas al día, de miércoles a domingo en horario de 10.15 a 17.00 horas, por lo que se recomienda a los visitantes que obtengan su pase con antelación para asegurarse la posibilidad de contemplar el lugar y sus pinturas rupestres.

Así, se espera que esta cueva, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO el año 2008, pueda aspirar a repetir los buenos datos de ocupación que registró el pasado año, cuando la visitaron un total de 24.199 personas, lo que supuso 507 más que en 2017 y que se traduce en un 93,79 por ciento de ocupación. Como cabía esperar, los meses de mayor afluencia de turistas se registraron durante la temporada de verano, siendo septiembre, con 3.233 visitas, el mes más concurrido.

Eso sí, cabe destacar que el pasado fue un año muy especial en Tito Bustillo, pues se conmemoraban los 50 años de su descubrimiento, para lo que desde el Ayuntamiento de Ribadesella y la Consejería de Cultura se impulsó un amplio programa de actividades para celebrar este redondo aniversario que sin duda atrajo visitantes al lugar.

Además, las asociaciones riosellanas también se volcaron, enfocando muchas de sus actividades hacia el cincuentenario de la cueva. Pero las celebraciones no fueron solo de ámbito local, ya que sus descubridores recibieron el 7 de septiembre la Medalla de Oro de Asturias, un galardón que puede verse hoy en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo.

Un centro que también ha alcanzado muy buenos datos durante el pasado año, cuando recibió la visita de 45.969 personas. Así, la cuenta atrás para la reapertura de la cueva una temporada más ya ha empezado. Ahora, solo queda esperar para la reapertura de uno de los puntos turísticos de referencia en el concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído